BIENVENIDO

Es maravilloso el mundo de las ideas

jueves, 21 de abril de 2011

No siempre llovera

Hace tiempo alguien me conto un chiste, era sobre un hombre que pregonaba frente a la imagen de un santo, le reclamaba por la mala fortuna que había tenido a lo largo de su vida. Y aun reprochaba con más ahínco por el hecho de no poder sacarse la lotería. Los gritos eran cada vez más fuertes y un sacerdote pudo darse cuenta de la situación y se poso detrás de la figura del santo y justo cuando el hombre guardo un poco de silencio, el sacerdote le grito ¡Hijo, compra un boleto de lotería!. En su momento me pareció un mal chiste, pero creo que por fin lo entendí

A veces se pasa toda una vida buscando respuestas. Queremos conocer todo, y si no es todo, por lo menos lo esencial, aquello que le da significado a nuestra a vida, respuestas que nos guían y nos alientan a seguir adelante por los caminos correctos. Pero a menudo (por lo menos en mi caso) no llegan esas respuestas, casi siempre tengo caminar sin tumbo, solo con la consigna de lo que creo que quiero. ¿Acaso el destino se ensaña conmigo? No lo creo, creo que en realidad ha sido mi culpa, ¿Respuestas correctas? Preguntas correctas, y creo que ese ha sido el verdadero problema. No he formulado las preguntas adecuadas a lo que quiero saber y lo que quiero lograr. No puedo esperar tener todo el conocimiento del mundo sino me esfuerzo por conocerlo y eso implica, tener la sabiduría para interpretar las respuestas que se me dan. No se trata de sentarse y esperar a que el cielo nos ilumine. Al final, si se quiere ganar la lotería, se debería empezar por comprar un boleto.

Dentro de todas las virtudes que tenemos como sociedad, esta la fe y la determinación que se tiene hacia ciertas cosas, determinación que a menudo está enfocada hacia los puntos incorrectos. Nos enfocamos en cosas banales y dejamos de lado lo importante. Que es el vivir plenamente. A menudo nos sentimos inferiores a otras personas u otras culturas cuando lo cierto es que todos tenemos un objetivo que cumplir dentro de toda sociedad. De esta manera sabremos, que no importa lo que somos o lo que tenemos, sino ser los mejores en aquello que hacemos. Eso implica ser limpia parabrisas, diplomático, político, guardia de seguridad, empleada domestica etc. No importa, no importa lo que sea que se haga, lo importante es siempre buscar ser el mejor y no esperar a que la vida nos recompense con aquello que creemos que merecemos.

Siempre he pensado que existe un abanico de posibilidades, siempre hay opciones, aunque parezca que no, y si, a veces parece que no hay salida (o entrada) y nos acongojamos y lloramos por la desdicha, y está bien, hay que experimentar todo tipo de sensaciones para poder decir que vivimos, pero no caigamos en el circulo de vicioso de auto compadecernos para intentar hacernos sentir mejor. Será mejor llorar un poco, y después seguir adelante, bajo la consigna de lo que dijo Brandon Lee en la película de “El cuervo”…..”No siempre lloverá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario