BIENVENIDO

Es maravilloso el mundo de las ideas

lunes, 11 de julio de 2011

Recordando los recuerdos

Hoy amanecí con uno de los deseos mas extraños que he experimentado a lo largo de mi vida, quería limpiar mi habitación. Vaya que es raro, porque aunque lo hago cada determinado tiempo, jamas lo hago con toda la intención y la determinación, y sin embargo, hoy lo hice. Me llevo algo de tiempo poder ponerla en orden, aproximadamente 5 horas, pero al final del día, todo quedo muy bien.

Dentro de mi habitación guardaba con cierto recelo 2 cajas de cartón, en cuales estaban contenidos varios años de recuerdos, ¿Acaso lo eran? al escudriñar al interior de las cajas pude encontrarme con juguetes, tarjetas, documentos etc. la mayoría de ellos inútiles; lo cierto es que estuve guardando cosas que representaron algo en su tiempo, pero que en la actualidad carecía de sentido mantenerlos aquí, ocupando un espacio.

¿Saben? mis queridos 4 lectores, durante mucho tiempo me estuve preguntando el porque no me ocurrían cosas grandiosas; tuve varias semanas de pesimismo y enojo durante las cuales renegaba de mi suerte. No entendía la razón por la cual no llegaban cosas nuevas a mi vida, pero mientras limpiaba mi habitación, encontré la respuesta a mis interrogantes. ¿Por que no hay cosas nuevas en mi vida? Simple y sencillamente, porque estoy lleno cosas viejas.

Durante mis 1o minutos de reflexión, imagine cómo fue que me llene de tantas cosas inútiles, existía cierto apego y nostalgia hacia las cosas que iba guardando, pero también iba llenándome de lastre, pues las mismas cosas que guardaba creaban un peso que me impedía avanzar al paso requerido y me arraigaba en cuestiones del pasado.

Si bien es importante recordar todo aquello que nos ha acontecido, pues gracias a ello obtenemos experiencia. También es importante manejarlo todo en la justa medida, recordar lo recordable y olvidar lo olvidable.

Muchos años mas adelante, al hacer el recuento de nuestras vidas, nos encontraremos con la reflexión inevitable sobre nuestro pasado. Algún día nos sorprenderá el tiempo haciendo un inventario sobre los recuerdos de nuestra vida, y ahí estaremos, con las cosas que han sobrevivido al paso del tiempo, nos daremos cuenta que nos hemos quedado con aquello que ha sido verdaderamente importante y aquello que vale la pena conservar con nosotros. Aunque he conservado muchas cosas durante estos años, mucho carecía de sentido, y me he deshecho de ello. Pero también, he decidido seguir guardando otras cosas, que me recuerden quien he sido, lo que he vivido y lo bueno que ha acontecido en mi vida.

Dentro de toda la maraña de recuerdos, hay uno que es mi preferido y que sin duda estará conmigo siempre, y eso me hace feliz.....BBMR....

Saber recordar y dejar... esa es la cuestión... como diría el escritor francés Roger Martin Du Gard "La vida seria imposible si todo se recordase, el secreto esta en saber elegir lo que debe olvidarse".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario