BIENVENIDO

Es maravilloso el mundo de las ideas

jueves, 21 de julio de 2011

No es suerte

Es difícil soportar con integridad las tempestades a las cuales estamos expuestos día con día. Como yo siempre lo he dicho, a veces parece que la vida se empeña en hacernos las cosas cada vez mas difíciles. Hay días en los que queremos tirar la toalla, darnos por vencidos, quedarnos tirados en el piso. ¿Seria esa una buena solución? Creo que no, la vida no es fácil para nadie. No se nos enseña a vivir, todos debemos aprender a levantarnos cada vez que caemos. Todos pasamos por ciertas dificultades; aunque parezcan algunas mas difíciles que otras, lo cierto es que dependerá de la capacidad de cada persona para afrontar esas circunstancias.

No es cuestión de suerte, no es que la vida quiera a unos mas que a otros (aunque parezca lo contrario). Somos la consecuencia de nuestros actos, estamos en el lugar donde de manera consciente o inconsciente hemos caído. Pero así como nosotros mismos llegamos a esa situación, también dependera de nosotros salir de ahí. Solo debemos ponernos a trabajar, actuar, tomar decisiones; y a veces estas decisiones dolerán, a veces no sera fácil tomarlas, pero en el fondo sabemos que estamos haciendo lo correcto por nosotros.

Quisiera no tener que comenzar una y otra vez, quisiera hacer las cosas de forma correcta por una vez en la vida y tener la seguridad de que voy por el camino correcto, pero no hay garantía de esto, es decir, no hay forma de asegurarme que estoy haciendo lo correcto, solo me queda confiar, pensar y sentir.... quiero sentirme bien conmigo mismo, y para hacerlo, debo tomar las decisiones correspondientes para estar en lugar que quiero estar. ¿No es eso lo que todos deberíamos hacer? La vida que queremos, esta en la decisiones que tomamos.

Como diría el escritor James Allen "Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario