¿Que hacer entonces? simple, hacer las cosas de manera diferente. Se ha dicho que el hombre (genérico) es el único animal que comete los mismos errores dos veces. ¿Donde queda entonces el raciocinio? Se supone que estamos hecho para aprender y superarnos con cada paso que damos.
Tristemente he de admitir, que yo mismo he sido presa de mis acciones y victima de mis errores. Y claro, inevitablemente siempre viene el mismo discurso de "no importa cuanto caigas, sino cuanto te levantes" parecería alentador, pero creo que representa una contradicción. Si bien somos capaces de grandes cosas, irremediablemente debemos de levantarnos por cada vez que caigamos, es parte del mismo proceso; así que no puede ser dispar la ecuación, siempre deben ser iguales el numero de caídas que el numero de superaciones, en cuyo caso, la frase no es alentadora. Y en supuesto de que sea una desigualdad, es decir, que sea distinto el numero de caídas que el numero de ves que uno se levanta, tristemente debo decir, que sera el momento en que uno no se puede levantar mas. Y si es así, ya no tiene caso ser consolado, porque todo esta perdido.
No es éste un discurso deprimente, es simplemente una realidad de la que todos deberíamos darnos cuenta. Los problemas aquejan a cada momento, y no he conocido persona alguna que este librada de tal situación. Las circunstancias adversas son parte de la vida, y todos tenemos problemas en mayor o menor medida. De nada sirve auto-compadecernos, la tristeza y frustración son elementos con los que de alguna forma debemos lidiar, son sentimientos de cierta forma naturales en el ser humano, el problema no es eximir al cuerpo de tales sentimientos, sino encontrar las formas adecuadas de superarlos.
Como alguien dijo alguna vez (es decir, no me acuerdo quien...sorry) "nunca te preocupes de los problemas, si tienen solución, arreglalos; y si no, olvídalos".
(NOTA: El jueves de la semana pasada tuve problemas para ingresar a blogspot y no pude publicar, una disculpa a mis asiduos lectores)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario