BIENVENIDO

Es maravilloso el mundo de las ideas

jueves, 2 de junio de 2011

Los girasoles

Una de las particularidades de los girasoles es su singular nombre tan distintivo, su actividad diaria los define; girar, apuntando siempre hacia el sol. La mayoría podría decir que se trata de una actividad de supervivencia, pues necesitan la luz solar para poder sobrevivir. Pero creo que es algo más que eso, no se trata solo de buscar lo necesario para vivir, se trata abrir, de observar, de sentir todo aquello que se nos brinda, y de no dejarlo jamás; sí eso que usamos para vivir se mueve, pues me muevo con él, sigo su ruta, hago su ruta parte de mi.

¿Qué hay que aprender de los girasoles para la vida? Simplemente debemos girar, buscar, posicionarnos siempre ante aquello que brinda luz, calor y vida. Lo cierto es que las personas, al igual que las flores, buscan estas cualidades en el mundo. Somos seres de búsqueda, abrimos los pétalos en la mañana y miramos de frente a la vida, solo…hay que seguir la ruta.

¿Qué es lo que pasa que a pesar de obtener lo necesario día con día, creemos que no lo poseemos? Sencillamente, son los momentos en que llega la noche a nuestras vidas, y entonces creemos que sólo existe oscuridad, frio y tristeza a nuestro alrededor. No considero que ésto sea cierto, pero la noche es parte de la vida misma; sin duda en ocasiones nos encontramos bajo circunstancias adversas, desconocidas, y tenemos miedo de lo que pueda pasar, tememos lo que no conocemos. Sin embargo no siempre será así, la noche cae sobre nosotros, pero eso solo indica que el sol aparece a lo lejos. La noche representa el resguardo, el girasol cierra los pétalos para volverlos a abrir al día siguiente; así los hombres buscan refugio de las inclemencias de la vida. No es malo resguardarse, todos debemos protegernos, pero no creamos que esa situación debe ser siempre así, el sol sale todos días y la noche no significa que todo se va, que todo desaparece, al contrario, la noche es el momento perfecto para renovarse, y el día es la oportunidad anhelada para convertirse en aquello que siempre hemos querido ser.

Como diría Alfredo Martínez "a veces la vida no resulta como uno quiere, eso no significa que este mal, es una oportunidad de volver a comenzar".

(pequeño dejo vanidoso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario